Cargando



Participarán seis jóvenes de Colima en Guerra de Robots



Sábado 10 de Agosto de 2019 8:39 am

+ -


Seis jóvenes de 17 y 18 años de edad representarán a Colima en la competencia internacional de robótica Guerra de Robots, que se desarrollará el 28, 29 y 30 de agosto en la Ciudad de México.
Se trata del equipo Geeks Robotics, integrado por Ángel Luis Sánchez Vázquez, Juan Carlos Gallardo Brambila, Juan Pablo Pinales Martínez, Edson Chávez Mendoza, Édgar Adolfo Ochoa Mendoza y Mario Alejandro Rodríguez González.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, expresaron su entusiasmo por representar al primer equipo de Colima que participará en dicha competencia.
Este evento es promovido por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).
Ángel Luis explicó que son un grupo de estudiantes de distintas escuelas, quienes por el interés de la robótica coincidieron en este proyecto estudiantil, donde reconoció que se enfocaron en la robótica más divertida, peleas de robots.
“El plan fue diseñar un robot que pudiera pelear contra otros. Llevamos el diseño hasta ahorita, estamos en el proceso de construcción y la prueba”, apuntó.
Destacó que los conocimientos para esta competencia, de quienes arman un robot, son electrónica y mecánica, primordialmente, ya que no requieren de programación, pues se trabaja bajo el principio del control remoto.
Juan Pablo mencionó que participarán en la categoría más baja, de 30 libras, ya que la más alta es de 200, y explicó que en su proyecto han invertido 40 mil pesos, pero aún les falta completar otros aspectos, que en los próximos días deberán cubrir.
Señalaron que esperan surjan otros patrocinadores, para así poder ayudarse con los otros aspectos, por lo que proporcionaron sus datos para contactarlos, por medio del número de teléfono celular 312-198-03-35 y por correo electrónico: geeksrobotics@gmail.com.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1088 Vistas