Cargando



Se inscriben tres mujeres para dirigir Derechos Humanos



Sábado 10 de Agosto de 2019 8:44 am

+ -

Ellas son Guadalupe Quijano, Neyma Berenice Hernández Medina y Alejandra Robles Linares


El Congreso del Estado recibió la documentación de tres mujeres para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
Primeramente lo hizo Guadalupe Quijano García, quien hizo un llamado al Congreso local para llevar a cabo un proceso de altura y sin simulaciones.
La promotora y defensora de las garantías individuales insistió que el proceso tiene que ser respetuoso, “de propuestas, de análisis profundo de la situación del estado, de argumentación, de diagnóstico serio, no simulación y exposición, más como pasarela”.
Al registrarse ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, señaló que la postularon más de 15 organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales, que luchan desde diferentes trincheras por los Derechos Humanos.
NEYMA HERNÁNDEZ 
Más tarde, la abogada Neyma Berenice Hernández Medina indicó que se debe trabajar de manera integral, para fomentar una cultura de respeto a las garantías individuales.
Hernández se registró como candidata la presidencia de la CDHEC, porque en su labor profesional siempre ha trabajado a favor de los grupos vulnerables.
“Veo que nuestra sociedad se ha vuelto muy violenta. Hay mucho por hacer, por quienes han sufrido una violación a los Derechos Humanos”, refirió.
Actualmente trabaja en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social, y ha estado en contacto y apoyo de los grupos vulnerables, por tanto tiene la experiencia, el gusto y las ganas de trabajar a favor de las garantías individuales.
ALEJANDRA ROBLES LINARES 
Finalmente, Alejandra Robles Linares presentó su registro en el Congreso del Estado para ser considerada a ocupar la presidencia de la CDHEC.
Su inscripción fue la última de este viernes 9 de agosto, minutos antes de las 8 de la noche, fecha y hora límites que se fijó en la convocatoria, para el registro de aspirantes.
Actualmente dijo no pertenecer a ninguna organización civil, de manera particular es socia del Colegio de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres y pertenece a la Red Colimenses por los Derechos Humanos de las Mujeres.
En entrevista con Diario de Colima señaló que decidió participar en primera instancia por ser abogada con especialidad en Derechos Humanos, “porque soy una defensora de los Derechos Humanos en el ejercicio de mi profesión”.

Elena DEL TORO



844 Vistas