Cargando



Se trabaja en la prevención del dengue, zika y chikungunya



Sábado 10 de Agosto de 2019 10:13 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- Diversas acciones se han implementado durante esta administración, principalmente en acciones preventivas para evitar el dengue, zika o chikungunya, señaló el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez.
Después de encabezar una campaña de descacharrización, ayer por la mañana, en la comunidad de Las Conchas, reconoció que la regidora Juanita Sánchez Pérez, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, tuvo la iniciativa de realzar esta actividad, a raíz de buscar la forma de que las enfermedades citadas no afecten a los habitantes del municipio.
Carrasco Chávez pidió a los vecinos que se sumen de manera integral a estas actividades, en el sentido de que “saquen de sus viviendas todos los cacharros y utensilios que pudieran almacenar agua y que pudieran convertirse en criaderos del mosco trasmisor de estas enfermedades”.
Añadió que hay una excelente coordinación con Javier Orozco Medina, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, pero de cualquier manera, el gobierno no puede solo llevar a cabo estas acciones preventivas, por lo que aplaude la disposición de la gente para participar en esta campaña.
Asimismo, reconoció el apoyo para esta actividad de la síndico Zulema Lucía Rebolledo, las regidoras Juanita Sánchez y Lesli Virgen; del director de Turismo, Manuel Zepeda, así como de la participación del médico de la comunidad, Héctor Contreras, el comisario Faustino González y un grupo importante de jóvenes y jefas de familia.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



863 Vistas