Cargando



Sin equipo, personal de Servicios Públicos



Sábado 10 de Agosto de 2019 10:36 am

+ -

Desde el inicio de la actual administración no se les ha entregado a los más de 300 elementos, señala el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados, Joel Salgado Acosta


Trabajadores denuncian incumplimiento por parte del gobierno municipal y una muestra es el personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos, que carece de equipo y herramientas de trabajo para atender sus tareas diarias. 
Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados, Joel Salgado Acosta.
Detalló que desde el inicio de la actual administración, el 15 de octubre de 2018, no les han entregado uniformes, botas y equipos de seguridad a los más de 300 elementos de servicios públicos. 
Comentó que, adicionalmente, está el otorgamiento de impermeables y botas de plástico por el temporal de lluvias, los cuales tenían que haberse entregado desde hace 2 meses y es momento que no lo han concretado.
Abundó que por eso el personal sindicalizado tiene la orden qde ue durante una tormenta, se  resguarde para no mojarse. 
Resaltó que la falta de herramientas ha sido expuesta directamente a la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, quien había girado instrucciones para dotarlos de implementos, pero desconocen qué sucedió y el material no llegó a las dependencias.
Joel Salgado enfatizó que no hay que esperar a que suceda un accidente para entonces entregarles las herramientas previamente solicitadas.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



618 Vistas