Cargando



Afectan robos a productores de coco y limón de Armería



Domingo 11 de Agosto de 2019 9:10 am

+ -

Principalmente se llevan la fruta cuando tiene buen precio, señala el presidente del Comisariado Ejidal de Cofradía de Juárez, José de Jesús Barajas Sánchez


ARMERÍA.- El robo es el principal problema que enfrentan los habitantes y ejidatarios de Armería, pues los amantes de lo ajeno entran a las parcelas de limón y coco para llevarse la fruta, señaló el presidente del Comisariado Ejidal de Cofradía de Juárez, José de Jesús Barajas Sánchez.
Entrevistado por Diario de Colima, indicó que una cantidad importante de ejidatarios han sido víctimas de la delincuencia, que ingresa a las parcelas y ranchos para llevarse la fruta.
Abundó que principalmente se llevan el limón y el coco cuando tiene buen precio, pero actualmente no tienen el problema, ya que éste se presenta cuando aumenta el precio, afectando a los productores.
Sobre la actuación de la Policía Municipal, dijo que hace lo que pueden, ya que refieren tener deficiencias porque les falta equipo.
En cuanto al abastecimiento de agua, apuntó que en la cabecera municipal es donde se presenta el problema de falta de abastecimiento, pero no en las comunidades rurales.
Bajaras añadió que está trabajando para conformar el Consejo Municipal para el Bienestar de Armería, que tendrá la finalidad de ayudar a las personas necesitadas; apenas tienen 2 meses y todavía no se concretiza.
Por el momento están en pláticas con autoridades estatales y municipales, para sacar adelante la agrupación.

Elena DEL TORO



355 Vistas