Cargando



Concluyen talleres de verano del Ballet Folklórico de UdeC



Domingo 11 de Agosto de 2019 8:44 am

+ -


Más de 130 niños y jóvenes participaron, durante 3 semanas, en los talleres de verano que ofreció el Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.
Para mostrar lo aprendido, los participantes de la categoría preescolar dieron una breve presentación en el salón “Ana Mérida” del Departamento de Danza, ante una audiencia de más de 250 personas.
Los alumnos de las categorías infantil y juvenil, un día después, se presentaron en ese mismo salón con una muestra de danza folclórica, moderna y contemporánea, de la técnica de zapateado RaZa (Rafael Zamarripa), con algunas expresiones de actividades lúdicas y de expresión corporal y también materiales que desarrollaron en el taller de expresión gráfica.
Los docentes que apoyaron estas 3 semanas son: Damara Cruz, Andrea Castruita, Carolina Anguiano, Alonso García, Valeria Plascencia, Renato Guerra, Zoraida Cruz y Juan Carlos Gaytán, quienes estuvieron encabezados por el maestro Rafael Zamarripa.
Los cursos contaron con asistentes de diversos lugares, como Nueva York, Querétaro, Ensenada, Mexicali, Sonora, Zacatecas, Jalisco y, por supuesto, colima, quienes se mostraron contentos y orgullosos de los resultados y de los trabajos que presentaron los alumnos.

Jesús TREJO MONTELÓN



755 Vistas