Cargando



Discrimina Alcalde de Ixtlahuacán a nuevo sindicato



Domingo 11 de Agosto de 2019 9:08 am

+ -

José Juan Alcaraz dijo que continúan cumpliendo con la ley, pues tienen 25 miembros, y descartó que estén temerosos o quieran abandonar la agrupación sindical


IXTLAHUACÁN.- El alcalde Carlos Carrasco Chávez sigue sin reconocer el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF Municipal y Comisión de Agua Potable, y aunque cesó el hostigamiento contra los integrantes, siguen siendo discriminados.
El secretario general de este nuevo gremio, José Juan Alcaraz Ramos, abundó que el pasado 25 de julio, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón le notificó al edil, y “según iba a haber un diálogo, pero hasta la fecha no, y no me ha dado la cara para empezar las negociaciones”.
Entrevistado por Diario de Colima, mencionó que necesita los permisos y licencias para cumplir con sus obligaciones como dirigente sindical, “pero como no me reconocen, tengo que solicitar permisos sin goce de sueldo para asistir y cumplir y seguir ayudando a los compañeros”.
Abundó que el edil cesó el hostigamiento contra los agremiados al nuevo sindicato, “pero sigue la discriminación porque en el sindicato mayoritario ya fue el cambio de directiva y a ellos ya les otorgó la licencia y a nosotros nada”.
El nuevo sindicato está compuesto por 26 trabajadores, y “presionó a cinco que estaban con nosotros, vio su punto débil y se los llevó al otro sindicato, está buscando mermarnos para que no cumplamos con el requisito que marca la ley (que son 20 integrantes) para que se disuelva”.
Sin embargo, dijo que continúan cumpliendo con la ley, pues tienen 25, y descartó que los miembros estén temerosos o quieran abandonar la agrupación sindical.
“Son los que iniciamos hace 8 años”, y abundó que a ellos nunca los aceptaron en el sindicato mayoritario, aunque tienen laborando muchos años, el que tiene menos tiene 14 años, otros tienen 18, 20 y una tiene 32 años.

Elena DEL TORO



1665 Vistas