Cargando



Excluye infraestructura urbana a personas con discapacidad



Domingo 11 de Agosto de 2019 8:37 am

+ -


Una persona con algún tipo de discapacidad física se ve obligada a enfrentar varios obstáculos para lograr trasladarse, por sí sola, por las calles de la capital de Colima.
Tan sólo de Medellín a De la Vega, por Nicolás Bravo, lo que representan dos cuadras pequeñas, se documentaron 20 desperfectos que, para alguna persona con discapacidad, sería difícil pasar por encima de ellos.
Un ciudadano en silla de ruedas, muletas o bastón, no puede salir a la calle sin la ayuda de alguien, dado que la infraestructura urbana carece de condiciones adecuadas que permitan su libre movilidad.
En Nicolás Bravo, como en la mayoría, las banquetas están en pésimas condiciones, incluso complican el paso de cualquier persona. Los problemas a los que se enfrentan son rampas mal diseñadas o peligrosas; desniveles pronunciados e incluso escalones al pasar de una vivienda a otra.
Asimismo, las entradas a estacionamientos, postes justamente en medio del camino, maleza y concreto levantado. Es por ello que muchas personas en sillas de ruedas circulan por el asfalto, porque por la banqueta no es posible.
Aun así, las vialidades también son complicadas para ellos, por el gran número de pozos, pavimento levantado, boyas, topes, calles angostas, falta de más semáforos para peatones y conductores a altas velocidades.
Diario de Colima publica imágenes de desperfectos que fueron documentados sobre la banqueta norte de la calle Nicolás Bravo.

Jesús TREJO MONTELÓN



847 Vistas