Cargando



Sorprende Loros y golea a Zacatepec



Domingo 11 de Agosto de 2019 12:00 am

+ -

Le pegaron 4-0 a los cañeros, ayer, en la segunda jornada; Víctor Omar Mañón fue la figura al marcar los cuatro goles auriverdes


Los Loros de la Universidad de Colima, contra todos los pronósticos y con cuatro tantos de su delantero Víctor Mañón, goleó de visitante 4-0 a Club Atlético Zacatepec, en duelo de la Fecha 2 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
Con la victoria, los colimenses obtuvieron 4 puntos (conforme al reglamento que otorga un bono extra al equipo que gana de visitante).
El anterior cotejo se disputó ayer, en el estadio Agustín Coruco Díaz, de la selva cañera.
Loros hizo un partido inteligente, aprovechó los espacios del rival para matarlo en los contragolpes; el primer tanto cayó al 29’, en un buen remate de Mañón.
Para la segunda mitad, Loros reforzó la zaga defensiva con cambios. Al 58’ se marcó un penal a favor de los auriverdes; Mañón, que ha sido el hombre gol del equipo, tomó el balón y cobró para hacer el 2-0.
Con la desventaja de dos goles, Zacatepec buscó acortar distancias, pero sus ataques no hicieron daño a los visitantes; al contrario, dejó espacios y al 75’, Mañón anotaba su triplete.
Cuando parecía que acaba el encuentro, al 82’, Víctor Mañón redondeó una gran tarde para hacer el 4-0 para Loros y su cuarto gol del encuentro (quinto en su cuenta personal y líder de goleo).
Con este resultado, Loros escalará varias posiciones en la tabla general y estará en la zona de clasificación.
En la Jornada 3, los emplumados recibirán a Alebrijes, el sábado 18 de agosto, a las 5 de la tarde, en el Estadio Olímpico Universitario.
ARBITRAJE
Como árbitro central del encuentro fue designado Adalid Maganda Villalva, apoyado por los asistentes Pedro E. Ramírez Puga y Sebastián Fajardo Benavides. Cuarto oficial, Eduardo Alberto Vázquez Aguilar.
Amonestaron por Zacatepec a Adrián Ezequiel Cirigliano. Por los Loros no hubo amonestados ni expulsados.
ALINEACIONES
Loros: Miguel Ángel Tejeda, Juan de Alba, Osciel de La Cruz, Christian Ocaña, (Daniel Ernesto Aguiñaga) Martín Orozco, Marvin Piñón (Alan Rodríguez), Jorge Echavarría, Raúl Ramírez, Miguel Guzmán (Carlos Alberto Arreola) Víctor Omar Mañón, Luis García. D.T. Víctor Hugo Mora.
Zacatepec: Alejandro Duarte, Elbis Sousa, José Alfaro, Jacob Akrong, Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Alfonso Sánchez (Gustavo Ramírez), Erbin Trejo (Iván Jared Moreno), Rodrigo Prieto, (Kevin Uriel Magaña), Julián Cardozo. D.T. Ricardo Valiño.
RESULTADOS
En otros resultados de la jornada: Cimarrones derrotó 3-0 a Alebrijes, TM Futbol Club derrotó de visitante 2-0 a Mineros, Correcaminos 1-2 con Atlante y Zacatepec 0-4 con Loros de la Universidad de Colima.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1226 Vistas