Cargando



Denuncian tala indiscriminada en Las Brisas



Lunes 12 de Agosto de 2019 9:18 am

+ -


Vecinos de Las Brisas denunciaron tala indiscriminada de arbolado en la zona federal limítrofe con la TEC II del puerto y esa delegación, sobre la calle Puebla.
Al respecto, Horacio Contreras dijo desconocer qué empresa o quién es el que realiza esta tala de árboles de especies como zalates, higueras y palos de agua, árboles que tienen cientos de años, incluso algunos de estos considerados especies protegidas.
“Los vecinos vemos con preocupación esta situación, pues esta franja de arbolado es todo lo que tenemos de amortiguamiento con la zona industrial del puerto, además que el impacto ecológico es gravísimo porque esos árboles, además de ayudar a mitigar los efectos de las altas temperaturas.
“Son parte del ecosistema de la zona y son reguladores de inundaciones, ahora sin esta franja de protección natural nos exponen a los vecinos de la zona a inundaciones y que los efectos del calentamiento se sientan con mayor intensidad”, expresó.
Horacio Contreras hizo un llamado a las autoridades medioambientales para que intervengan y frenen a lo que llamó un ecocidio al derribar sin el mínimo cuidado y planeación árboles centenarios que fungían como protectores naturales de los habitantes de Las Brisas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



815 Vistas