Cargando



El opositor Alberto Fernández propina duro golpe a Macri en las primarias de Argentina



Lunes 12 de Agosto de 2019 11:28 am

+ -

Con un 90% de los votos escrutados, y con un retraso de más de cuatro horas en la difusión de los primeros datos, el Ministerio del Interior informó que Fernández obtuvo el 47% de los votos, contra 32% a favor de Macri


Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos peronista propinó un duro golpe a la coalición oficialista Juntos por el Cambio encabezada por el actual presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina.
Con un 90% de los votos escrutados, y con un retraso de más de cuatro horas en la difusión de los primeros datos, el Ministerio del Interior informó que Fernández obtuvo el 47% de los votos, contra 32% a favor de Macri.
Alberto Fernández y su compañera de candidatura, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convirtieron así en los favoritos para la elección de octubre.
“No venimos a restaurar ningún régimen, sino a crear una nueva Argentina en la que se acabarán las grietas, las divisiones y las venganzas”, dijo Fernández ante una multitud eufórica.
“Nunca fuimos locos, vamos a arreglar lo que otros estropearon. Nuestro objetivo es que los argentinos recuperen la felicidad”, añadió.
En los grandes centros urbanos, salvo la ciudad de Buenos Aires, en las áreas rurales, en el sur y en el norte, el peronismo se alzó con el triunfo.
“Una ola de esperanza derrotó a la mentira y los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera”, dijo Sergio Massa, cuyo regreso a las filas del peronismo, tras varios años como líder de Alternativa Federal, contribuyó a reconstruir la unidad en torno a Alberto Fernández.
En octubre próximo, cuando a la hora del recuento se excluyan del censo total las abstenciones y los votos en blanco, un 45% bastará para ganar la presidencia.
Duele la derrota: Macri
“Estas elecciones definen los próximos 30 años”, declaró dicho Macri en el momento de votar.
Tras los resultados, el actual mandatario reconoció que había sido para él “una mala elección”.
“Duele no haber tenido todo el apoyo que esperábamos (…) han fallado todas las empresas encuestadoras”, dijo Macri después.
 

Agencias



770 Vistas