Cargando



Es Diablos campeón del beisbol estatal



Lunes 12 de Agosto de 2019 10:05 am

+ -

Apaleó a Materiales Camino Real en el tercer juego de la serie final (2-1) 26 carreras por 11; el encuentro se celebró en el Diamante de la Unidad Deportiva Norte


Después de 24 años, los Diablos de Tecomán consiguieron un título para sus vitrinas en el rey de los deportes, ayer vencieron por paliza 26-11 a Materiales Camino Real en lo que fue el tercero de la serie del beisbol de Segunda Fuerza de la Liga Estatal.
El encuentro entre rojos y materialistas se llevó a cabo en el diamante de la Unidad Deportiva Norte de Tecomán.
El pitcher ganador fue Lio Arronte que sustituyó a Santos Gómez en la tercera entrada, a ambos les pegaron 10 hits, otorgaron dos bases por bolas y una por golpe, poncharon a 7 rivales y su cuadro les pecó en tres ocasiones.
Por Materiales Camino Real cargó con la derrota Felipe Jarocho Barradas que llegó a estar ganando 7-6, sustituyó a Román González, después relevó Rubén Olivera, regresó Jarocho Barradas y cerró César Escalante.
A los serpentineros materialistas les conectaron 23 imparables, regalaron 7 bases por bolas y tres por golpe, poncharon a tres adversarios y su equipo cometió tres errores.
Los mejores bateadores por los campeones fueron: Ángel Contreras y Carlos Barbón, de 3-2, cada quien, dos bases por bolas y una por golpe; Óscar Contreras, de 6-4; Jaime Ríos, de 6-4; Lio Arronte, de 5-2 con una base por bolas y otra por golpe, Óscar Flores, de 5-2, con un pasaporte.
Por Camino Real a la ofensiva, Felipe Barradas, de 5-4; Heriberto Escalante, de 4-2; y Francisco Escalante Jr. de 5-2.
Los ampáyeres del tercer juego de la final fueron; en home, Navio Eliseo y en las bases Reynaldo Isunza.
Al culminar el encuentro la Mesa Directiva que encabeza Juan Ávalos, acompañado del Tesorero, José Rojas, entregaron placa de campeón a Diablos Rojos de Tecomán y de subcampeón a Materiales Camino Real.
Antes de iniciar el encuentro el regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Serapio de Casas Miramontes, lanzó la primera pelota de la final, además se comprometió a hacer mejoras al diamante, en la que se incluye retirar unos contenedores que se encuentran al interior del campo, así como a seguir apoyando al deporte en el municipio.


Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



843 Vistas