Cargando



Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México liquida 90% de contratos del NAIM



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Agosto de 2019 6:22 pm

+ -

El GACM finiquitó dos contratos más del NAIM por un monto global de 410 millones 500 mil pesos.


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) finiquitó dos contratos más del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto global de 410 millones 500 mil pesos.

Con estos acuerdos se han cerrado más del 90 por ciento de los contratos, según el gobierno.

En un comunicado de prensa, el GACM informó que se trata de un contrato con el consorcio integrado por Sacyr Construcción y Epccor para la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del NAIM que ascendía a 2 mil 614 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado 9 de agosto el GACM y los contratistas llegaron al acuerdo de finiquitarlo en 290 millones de pesos.

Mientras que en días pasados el grupo llegó a otro arreglo con la empresa Proc Mina, S. de R.L. de C.V. (Astaldi S.P.A.), ganadora del concurso para edificar el Edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre.

En este caso el contrato era por 6 mil 498 millones de pesos y se convino un finiquito por un monto de 120 millones 500 mil pesos, dijo el Grupo Aeroportuario en el comunicado.

El 26 de julio pasado se dio por terminado el contrato para la construcción del edificio terminal de pasajeros del NAIM con el consorcio Terminal Valle de México (CTVM) por un monto de 84 mil 828 millones de pesos con el pago de 14 mil 220 millones de pesos.

AGENCIAS



319 Vistas