Cargando



Capacitan en Prevención del Embarazo en adolescentes



FOTO AGENCIA

Martes 13 de Agosto de 2019 5:53 pm

+ -

Se realiza a través del Instituto Colimense de las Mujeres y la Secretaría de Salud; fue impartida por Yolanda Aguirre del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a integrantes del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en adolescentes.


El Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y en coordinación con la Secretaría de Salud, gestionó ante el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la capacitación al personal del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en adolescentes en Colima.

El evento, realizado en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad Colima,  tuvo el objetivo de que las y los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) de Colima, elaboren el Plan Anual de Trabajo 2019, en el marco de los objetivos y componentes de la  Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea).

La capacitación fue impartida por Yolanda Aguirre, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, en donde participaron además instituciones públicas, privadas y educativas que conforman el Gepea.

Cabe mencionar, que la Enapea es el trabajo interdisciplinario en el que participan académicos, especialistas, autoridades y representantes de la sociedad civil, que incorporan experiencias internacionales y las mejores prácticas que se han implementado en el país, referentes a este tema y, que tiene como objetivo reducir en 50% la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 a 19 años para el año 2030 y erradicar embarazos en niñas de 14 años o menos.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar al número 3123160650 para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



968 Vistas