Cargando



Listo, personal de Protección Civil y Bomberos para enfrentar la temporada de lluvias



FOTO AGENCIA

Martes 13 de Agosto de 2019 4:51 pm

+ -

Más de 150 albergues están habilitados como refugios temporales para la población, en caso de emergencia.


Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se reporta listo para la presente temporada de lluvias con su plan de contingencia en el que participan todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno: Semar, Sedena, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, así como empresas de la iniciativa privada que están dispuestas a prestar maquinaria pesada en caso de alguna contingencia.

Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, se mantienen actualizados todos los protocolos de Protección Civil y habilitados los albergues debidamente señalados, para que la población los ubique y sepa a dónde acudir en caso de emergencia.

Juan Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil Manzanillo, informó que ya se encuentran habilitados los albergues en caso de tormentas atípicas que se puedan presentar, así como la llegada de ciclones que son comunes en las costas del Pacífico mexicano. Comentó que en caso de los albergues en la zona centro están ubicados en algunas escuelas primarias como la Marina Nacional, el Bachillerato No. 8 de San Pedrito, escuelas de la Bellavista, en Tapeixtles, en el Valle de las Garzas está ubicado el auditorio Bonilla Valle y el Conalep, en suma, son más de 150 albergues que están habilitados como refugios temporales para la población en caso de alguna emergencia.

Expuso que el Consejo Municipal de Protección Civil ya se instaló desde el mes de junio, y se mantiene alerta en caso de alguna contingencia. La temporada de huracanes se abrió en el mes de mayo y concluirá en el mes de noviembre. Por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante los fenómenos naturales orientando oportunamente a la población para atender cualquier eventualidad. Finalmente recomendó a la población marcar el 911 en caso de emergencia o al (314)336-67-07.

AGENCIAS



879 Vistas