Cargando



Se capacitan maestros, previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020



Martes 13 de Agosto de 2019 2:42 pm

+ -


Maestros y personal de apoyo a la educación están en una intensa capacitación, a unos días del arranque del ciclo escolar 2019-2020 que inicia el próximo 26 de agosto, señaló Heriberto Valladares Ochoa, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, abundó que durante tres días, docentes y personal de apoyo a la educación se está capacitando y están conociendo las estrategias y actividades a realizar durante el ciclo escolar próximo.
Abundó que este ciclo escolar tiene situaciones novedosas, ya que hasta el momento no se tienen definidos los planes y programas, pero la dinámica va en el sentido tener una plantilla completa en los planteles educativos y las actividades a realizar mientras no se dé una terminación de cambio de las leyes.
Descartó que la falta de planes y programas afecte el funcionamiento en las escuelas, porque “la mayor parte de los docentes tienen antigüedad, tienen bien definidas sus actividades si se tendría que hacer una modificación sería rápido por la cuestión de los nuevos lineamientos que se puedan venir”.

Elena DEL TORO



642 Vistas