Cargando



Se dicen abandonados pescadores de la Laguna de Cuyutlán



Martes 13 de Agosto de 2019 9:20 am

+ -


Abandonados por la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se dicen los integrantes del Sindicato Único de Pescadores de la Laguna de Cuyu-tlán, quienes argumentan que durante sus conflictos con Pinfra no han sido respaldados. 
El pescador e integrante del sindicato, Gildardo Larios Barbosa, dijo que desde hace un año se unieron a la Confederación pensando que habría apoyos, pero no han sido tomados en cuenta por el secretario general de la CATEM, Ángel Palomino.
Destacó que ante la indiferencia de esa persona, los más de 80 pescadores del sindicato desconocen a este representante, que los dejó solos en su lucha contra Pinfra cuando ésta hacía obras y les impedía el paso al vaso III de la laguna, provocando que dejaron de pescar por varios días.
Comentó que otra acción en la cual solicitaron su intervención, fue al pedirle que tomaran fotografías a las torres de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permanecen en la laguna y contaminan, acción que ofreció apoyar, pero desde esa plática no volvieron a saber nada de él y hasta la fecha sigue sin reportarse. 
Gildardo Larios señaló que la actitud de Ángel Palominos los hace pensar que sólo va a estar presente cuando se realicen las obras de la laguna de Cuyutlán y buscan negociar, pero mientras, está callado y sin tomar en cuenta a los pescadores.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1160 Vistas