Cargando



Adultos mayores no deben dejar de lado su sexualidad



Miércoles 14 de Agosto de 2019 8:58 am

+ -

La Secretaría de Salud busca sensibilizar a las personas de la tercera edad sobre alternativas de desarrollo erótico, que les permitan llevar una relación


Especialistas de gerontología capacitan a personal y a adultos mayores en el abordaje de la sexualidad, como parte integral del desarrollo de las personas de la tercera edad.
De esta manera, la Secretaría de Salud busca sensibilizar a las personas de la tercera edad sobre alternativas de desarrollo erótico, que les permitan llevar una relación que no implique dejar de lado la sexualidad y disfruten de su pareja.
Esta intervención puede beneficiar al 68 por ciento de los pacientes adultos mayores con hipertensión controlada que, sin embargo, pueden tener disfunción eréctil y, al 25 por ciento de las personas de la tercera, con diabetes controlada que también pueden presentar esta disfunción.
Cabe señalar que un adulto mayor es una persona sexuada, que tiene deseo o impulso sexual; lo que sucede es que va teniendo una modificación de acuerdo a la edad, los cambios hormonales, la evolución mental y las circunstancias externas.
Se explica que, además, el potencial erótico está en todo el cuerpo, no sólo en los genitales, por lo que puede dejar de lado el coito y empezar un proceso de conocimiento y erotizaciónm a través de los diferentes sentidos de las personas, para que puedan hacer una vinculación erótica, que también es sexo.
Finalmente, la dependencia estatal desataca que una sexualidad saludable, es tener un vínculo erótico que implique la menor cantidad de riesgos en la transmisión de infecciones de tipo sexual, mediante prácticas responsables con el uso de preservativos en las personas que practiquen sexo oral o estimulación de genitales.

Jesús TREJO MONTELÓN



843 Vistas