Cargando



Alerta en unidad deportiva de Manzanillo, por cocodrilos



Miércoles 14 de Agosto de 2019 8:36 am

+ -

Usuarios de la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez alertaron sobre la presencia de cocodrilos en la zona, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que representa un riesgo para quienes acuden a ejercitarse.


Personas que acuden a la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez alertaron sobre la presencia de cocodrilos dentro de las instalaciones, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes acuden a este espacio público.
Al respecto, Octavio García, quien señaló que acostumbra correr sobre la pista alrededor de la unidad, comentó que el saurio se aparece por la zona mangle que colinda con la Laguna del Valle de las Garzas.
“El cocodrilo se ha visto ya en varias ocasiones, una vez me tocó a mí y en otras ocasiones otros corredores han alertado del avistamiento cerca de la pista de correr, donde el cocodrilo se esconde entre la maleza”, señaló.
Recalcó que esa zona se encuentra cercana a la cancha de futbol, lo que representa un riesgo mayor cuando los balones se van por ahí.
“Los cocodrilos se ocultan muy bien, son cazadores por naturaleza y están al acecho, no hay un letrero o una red de protección que pueda evitar un ataque; es importante que las autoridades hagan algo antes de que se presente un incidente”, subrayó.
Octavio García advirtió que a esta unidad van todos los días miles de personas, niños, jóvenes y adultos mayores a caminar y realizar alguna actividad recreativa, por lo que considera que el riesgo de que ocurra un ataque es mayor.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1544 Vistas