Cargando



ASF presenta al menos 10 denuncias relacionadas a Rosario Robles



Miércoles 14 de Agosto de 2019 2:22 pm

+ -

El titular de la Auditoría Superior de la Federación dijo que durante su gestión ha presentado 10 denuncias relacionadas con la Estafa Maestra y Rosario Robles


David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó que ha presentado 10 denuncias relacionadas con la llamada ‘Estafa Maestra’ y Rosario Robles durante su gestión.
A su llegada a Oaxaca para la reunión ‘Pacto Oaxaca: Hacia un Sur-Sureste del Futuro’, el auditor superior detalló que se busca “ampliar el espectro”, por lo que se revisará la cuenta pública del 2018.
Sobre las investigaciones relacionadas a Robles Berlanga durante su gestión en la Sedatu y Sedesol, explicó que tras la presentación de las denuncias, estas se encuentra en una primera etapa.
“Están en una primera etapa, se presentaron las denuncias; en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias y estamos tratando de ampliar el espectro; fundamentalmente nosotros revisamos cuentas públicas masivas, ahorita estamos revisando la cuenta pública del 2018, que es la primera que yo reviso, pero yo planeo en las auditorías, de una manera estratégica, estamos metiéndole más de inteligencia financiera y fundamentalmente análisis económico”, explicó.
El funcionario destacó la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para el intercambio de información y garantizar que se aplique la justicia.
“Lo más relevante de todo es que logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad policial, la coordinación entre nosotros y la fiscalía general ha sido muy relevante”, afirmó.
Colmenares Páramo señaló que existen otros temas que se investigan y dijo que “llevamos presentadas como 60 denuncias, algunas muy relevantes, aparte de las que ustedes llaman Estafa Maestra”.
Apuntó que por el momento no se puede detallar qué o a quiénes se investiga, ya que “nosotros presentamos los dictámenes técnicos, presentamos presuntos responsables que no les puedo decir por cuestión de la secrecía pero están entregadas a la Fiscalía General”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay ninguna otra investigación contra Rosario Robles, quien este martes fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Agencias



1045 Vistas