Cargando



Baja 35% la venta de carne en Tecomán



Miércoles 14 de Agosto de 2019 9:53 am

+ -

Debido a las lluvias y los gastos por el inicio de clases, señala el representante de los tablajeros, Carlos Íñiguez


TECOMÁN.- Los tablajeros atraviesan una crisis en la venta de carne, causando una considerable baja en la situación financiera de sus familias, lamentó Carlos Íñiguez, representante de los tablajeros.
Dijo que los últimos meses, los tablajeros han reportado hasta un 35 por ciento menos de venta en su carne, aunque también reveló que la situación es entendible, porque en esta temporada de vacaciones y regreso a clases los padres de familia tienen gastos con sus hijos en las escuelas como pago de colegiaturas, útiles escolares, zapatos, entre otras necesidades para el estudiante.
Además, señaló que la temporada de lluvias también perjudica al engordador de ganado, puesto que los corrales se atascan de lodo, provocando que el ganado no se desarrolle en la misma forma que se hace en las sequías, “esto causa que al engordador de ganado se le incremente mucho el costo de sus insumos y eso repercute en el precio del ganado”.
Carlos Íñiguez explicó que si el engordador incrementa sus costos, a los tablajeros les perjudica porque no pueden aumentar el precio de la carne debido a la situación económica que atraviesa el municipio.
Por último, recalcó que esperan que se dé un repunte de las ventas a partir de noviembre, cuando ya pasaron las lluvias y tienen el ganado gordo; además, en ese mes los padres de familia también concluyeron sus gastos escolares.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



594 Vistas