Cargando



Bolsa Mexicana de Valores cae a su peor nivel en cinco años



Miércoles 14 de Agosto de 2019 12:24 pm

+ -

Las malas cifras económicas en China y la Eurozona han provocado una caída generalizada en las bolsas de valores, incluyendo la mexicana


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de miércoles en números rojos y para las 10:10 h acumulaba una caída de 642.29 puntos y equivalente al 1.63 por ciento, alcanzando de esta manera su nivel más bajo en cinco años.

El índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por 35 firmas, se ubica esta mañana en 38,834.21 unidades, un nivel no visto desde marzo de 2014.

Al inicio de la jornada accionaria, solo 15 de 63 emisoras presentaban ganancias, por 46 que operaban con pérdidas y dos que se mantenían sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de la publicación de algunas cifras económicas más débiles de lo previsto en China y Europa, lo que incrementó la incertidumbre sobre el crecimiento global.

A nivel trimestral, el crecimiento en la Eurozona se ubicó en 0.2 por ciento, con Alemania bordeando la recesión tras una caída del PIB de 0.1 por ciento. El crecimiento en la producción industrial china se ubicó en 4.8 por ciento en julio, la menor tasa de crecimiento desde febrero de 2002.

Las bolsas estadounidenses también presentaban caídas importantes este miércoles, con caídas de 2.23 por ciento en el caso de Dow Jones, de 2.41 por ciento en el Nasdaq Composite, y de 2.20 por ciento en el caso de S&P 500.

Lo anterior después de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó la imposición de nuevos aranceles a productos chinos hasta diciembre, en tanto que las bolsas europeas se ven afectadas por la incertidumbre política en Reino Unido e Italia.

En Estados Unidos se darán a conocer Precios e Importación y Exportación, en México no se publicarán datos económicos de relevancia.

Agencias



721 Vistas