Cargando



Gobernador anuncia cuadrangulares de básquetbol y béisbol profesional



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Agosto de 2019 4:55 pm

+ -

Serán en septiembre y octubre en la Unidad Deportiva Morelos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el cuadrangular “Juego de las Estrellas de Basquetbol Profesional” a celebrarse en el mes de septiembre en Colima, así como los juegos de exhibición de Béisbol como parte de la pretemporada de los diversos equipos nacionales, misma que tendrá lugar en octubre próximo.

En rueda de prensa acompañado por el presidente del equipo de beisbol Charros de Jalisco, Salvador Quirarte y la directora general de Incode, Ciria Salazar, detalló que los equipos participantes en el cuadrangular de básquetbol son Limoneros de Colima, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco y Aguacateros de Michoacán, quienes jugarán el Sistema Round Robin, con horarios vespertinos.

Refirió que ese evento deportivo se realizará durante tres días, 6, 7 y 8 de septiembre por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la iniciativa privada, con encuentros a partir de las 16:00 horas, el preliminar, mientras que a las 18:00 y 20:00 horas, partidos estelares.

Señaló que el costo de las entradas será de 50 pesos general adultos, niñas y niños, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos, donde se contará con la realización de una serie de actividades durante el evento.

En el caso de la pretemporada de Béisbol, Peralta Sánchez indicó que los equipos Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán, Sultanes de Monterrey y de la Secretaría de Marina Armada de México tendrán partidos de exhibición en Colima los días 4, 5 y 6 de octubre.

Al respecto, el Titular del Ejecutivo mostró su interés por regresar a Colima el basquetbol profesional de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), por lo que agradeció la oportunidad de poder promover el deporte de primer nivel en la entidad y con ello motivar a la niñez y la juventud.

Se pronunció en favor de reducir el costo de la entrada a los partidos, por lo que en vez de 200 pesos, costará 100 pesos; de la misma forma, enfatizó que continuará invirtiendo en el rubro deportivo ya que se dijo convencido de que es constructor del tejido social.

Al hacer uso de la voz, el presidente del equipo Charros de Jalisco, Salvador Quirarte confío en que con la buena gestión del gobernador, se puede dar el regreso del basquetbol y béisbol profesional, así como con el trabajo que realiza.

Manifestó ser incondicional al estado de Colima para apoyar en lo que el mandatario considere, tanto en liga nacional de baloncesto profesional, como en liga mexicana del Pacífico, sostuvo; además de ponderar a la entidad como amuleto para haber logrado el Campeonato en la temporada pasada.

La directora general del Incode, Ciria Salazar, consideró el despertar del basquetbol en el Estado como una gran responsabilidad, al tiempo que se externó gustosa de que así sea, para coadyuvar en el mejoramiento del deporte.

Por su parte, el gerente deportivo del Club Astros, Teo Zubía, compartió la experiencia del estado vecino en ambos deportes, mientras que el Ex jugador profesional de Limoneros de Colima y actualmente integrante del equipo técnico, Julio León, remembró la historia del equipo surgido hace 35 años.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa y el presidente del Patronato de Béisbol en el Estado, Ricardo Vargas Bustamante.

También asistieron el Fundador de Limoneros de Colima, Carlos Louis Oldenbourg Ceballos; el entrenador del equipo Limoneros de Colima, Alfredo Mariscal, así como el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

AGENCIAS



1066 Vistas