Cargando



Gobernador entrega 39 vehículos para Policía Estatal y Fiscalía



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Agosto de 2019 9:29 pm

+ -

Son momentos duros en los que tenemos que dar mejores resultados, dijo Ignacio Peralta


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 19 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Policía Estatal Preventiva y 20 unidades equipadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el fortalecimiento institucional de la operatividad e  investigación policial.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que la entrega de estas nuevas unidades, camionetas adaptadas para la acción cotidiana, tanto de la Policía Estatal Preventiva como de la policía investigadora y de servicios periciales, es uno más de los esfuerzos destinados a mejorar la capacidad operativa de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

El gobernador explicó que  en  las 19 patrullas se realizó una inversión de 13 millones 600 mil pesos; la adquisición de las 12 camionetas equipadas y balizadas para la policía investigadora tuvo un costo de  más de 7 millones 500 mil pesos y en las ocho camionetas para servicios periciales se destinaron 4 millones 400 mil pesos, siendo en total 20 unidades para la FGE.

El titular del Ejecutivo indicó que la inversión total en la adquisición de estas 39 unidades es de 25 millones 600 mil pesos, que son recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública  (FASP), del ejercicio 2019, a través de los programas,  con prioridad nacional,  “Fortalecimiento de programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia” y “Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de los hechos delictivos”.

Peralta Sánchez se pronunció para que este equipamiento se traduzca en una mayor capacidad de acción y reacción de nuestros organismo policiales y de investigación.

Por supuesto, si bien los recursos materiales son fundamentales, es justo resaltar que el factor esencial lo constituye la disposición anímica, las convicciones personales y el desempeño de calidad de los servidores públicos que laboran en las áreas de seguridad.

 “Queremos que la sociedad se sienta cada día más segura y respaldada, tal es nuestra obligación esencial. Han sido momentos duros, circunstancias adversas las que hemos enfrentado en este periodo, por eso debemos de trabajar más duro y entregar mejores resultados por la seguridad de todos los colimenses”, finalizó el gobernador.

Al evento asistió el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el Fiscal General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; el representante de la VI Región Naval, Ramón Lara Romero; el diputado local,  Guillermo Toscano Reyes y  el delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos Ortíz.

Además acudió en representación de la XX Zona Militar, Rodrigo de la Rosa Villa; el director general de Inteligencia, Efraín Medina Valenzuela y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



1240 Vistas