Cargando



Gobernador entrega escrituras que familias pidieron durante décadas



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Agosto de 2019 7:59 pm

+ -

Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica 84 escrituras, en nueve municipios de la entidad.


Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica 84 escrituras, en nueve municipios de la entidad.

En el auditorio de Armas Antiguas de la ex zona militar, el mandatario estatal dijo que con estas acciones se brinda  certeza jurídica a las familias colimenses.

Tras la entrega simbólica de escrituras, el gobernador señaló que se benefician familias ubicadas en casi todos los municipios de la entidad: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Peralta Sánchez indicó que el Estado debe  generar condiciones para que la población tenga acceso a la vivienda, que es un derecho constitucional.

Además señaló que  la vivienda es un satisfactor social, pero sobre todo es un constructor de calidad de vida.

Durante este acto, el titular del Ejecutivo resaltó el  respaldo jurídico ofrecido a la viuda del señor Ángel Salvador Flores Paredes; a las familias ubicadas en la colonia La Estación, de Tecomán, que ya acumulaban varias décadas sin alcanzar la certeza en la escrituración de sus inmuebles y al propio Sindicato de Coquimatlán, por un caso similar que se prolongaba desde el año 1991.

El gobernador agradeció el trabajo realizado en el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi).

En tanto, el director general del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma señaló que uno de los principales objetivos del Instituto consiste en apoyar a las personas más vulnerables y sobre todo a las personas que no tienen acceso a créditos de vivienda.

A este evento asistió el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo;  el director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado, Arturo Bravo Salazar; en representación del Congreso del Estado, el diputado local, Guillermo Toscano Reyes y el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez.

AGENCIAS



741 Vistas