Cargando



Autoridades conocen método de encuesta sobre Trabajo Infantil que aplicará Inegi



FOTO AGENCIA

Jueves 15 de Agosto de 2019 9:26 pm

+ -

Personal del Inegi se reunió con integrantes de la Citi, con el fin de conocer los detalles de lo que podría ser la próxima encuesta de trabajo infantil.


A fin de conocer los detalles de lo que podría ser la próxima encuesta de trabajo infantil que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará en la entidad, personal de dicha dependencia se reunió con integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

Dicha reunión fue encabezada por el presidente de la CITI y titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez y el coordinador estatal del INEGI Octavio Grajeda Guzmán, y permitió a los asistentes externar sus inquietudes respecto al método a seguir.

Uno de los puntos que más inquietud generó entre los asistentes, es el relacionado a la diferencia que existe entre trabajo infantil (explotación) y el trabajo formativo, así como las alternativas a tomar para hacer esta clara diferenciación.

Cabe destacar, que dicha encuesta que se realiza por parte del Inegi cada dos años, se llevará a cabo a nivel nacional durante el último trimestre de este año.

En la reunión, se acordó realizar un encuentro más a fin de conocer más detalles sobre el cuestionario a aplicar, la metodología y conocer a profundidad los detalles de la encuesta que nutre el Modulo del Trabajo Infantil (MTI).

AGENCIAS



846 Vistas