Cargando



En Colima, basquetbol y beisbol profesional



Jueves 15 de Agosto de 2019 9:16 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció en rueda de prensa dos cuadrangulares, uno de ellos en septiembre y otro en octubre, en la Unidad Deportiva Morelos


Colima tendrá basquetbol y beisbol del alto nivel, pues durante septiembre y octubre habrá dos cuadrangulares con equipos profesionales. 
En rueda de prensa, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el cuadrangular “Juego de las Estrellas de Basquetbol Profesional”, a celebrarse en septiembre, en Colima.
Además, dio a conocer los juegos de exhibición de beisbol, como parte de la pretemporada de los diversos equipos nacionales, misma que tendrá lugar en octubre próximo.
Acompañado por el presidente del equipo de beisbol Charros de Jalisco, Salvador Quitarte, y la directora del Incode, Ciria Salazar, detalló que los equipos participantes en el cuadrangular de baloncesto son Limoneros de Colima, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco y Aguacateros de Michoacán, quienes jugarán a round robin, con horarios vespertinos.
Este evento se realizará el 6, 7 y 8 de septiembre por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la Iniciativa Privada, con encuentros a partir de las 4 de la tarde, el preliminar, mientras que a las 6 de la tarde y 8 de la noche los partidos estelares.
El costo de las entradas será de 50 pesos general, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos, donde se contará con la realización de una serie de actividades durante el evento.
En el caso de la pretemporada de beisbol, Peralta Sánchez indicó que los equipos Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán, Sultanes de Monterrey y de la Secretaría de Marina-Armada de México tendrán partidos de exhibición el 4, 5 y 6 de octubre.
Al respecto, el titular del Ejecutivo mostró su interés por regresar a Colima el basquetbol profesional de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), por lo que agradeció la oportunidad de poder promover el deporte de primer nivel en la entidad y con ello motivar a la niñez y la juventud.
Asimismo, se pronunció en favor de reducir el costo de la entrada a los partidos, por lo que de 200 pesos, costará 100; de la misma forma, enfatizó que continuará invirtiendo en el rubro deportivo, ya que se dijo convencido de que es constructor del tejido social.
Al hacer uso de la voz, el presidente del equipo Charros de Jalisco, Salvador Quitarte, confió en que con la buena gestión del Gobernador se puede dar el regreso del basquetbol y beisbol profesional, así como con el trabajo que realiza.
La directora del Incode, Ciria Salazar, consideró el despertar del basquetbol en el estado como una gran responsabilidad, al tiempo que se externó gustosa de que así sea, para coadyuvar en el mejoramiento del deporte.
También estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, y el presidente del Patronato de Beisbol en el Estado, Ricardo Vargas Bustamante.
También asistieron el fundador de Limoneros de Colima, Carlos L. Oldenbourg Ceballos; el entrenador del equipo Limoneros de Colima, Alfredo Mariscal, así como el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1687 Vistas