Cargando



Bolsa de Tokio se desploma a mínimos de seis meses



Jueves 15 de Agosto de 2019 9:34 am

+ -

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó casi un 2.0 por ciento en las primeras operaciones en medio de una caída del mercado global


La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, con el índice Nikkei cayendo a un mínimo de seis meses, ante un creciente riesgo de recesión mundial en medio de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El índice Nikkei cayó casi 2.0 por ciento en las primeras operaciones en medio de una caída del mercado global después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos se redujo brevemente a menos de dos años por primera vez desde 2007, una inversión que los jugadores del mercado ven como una señal de una recesión inminente.
Aunque la economía estadounidense ha crecido constantemente, “la inversión de la curva de rendimiento llevó a más inversores a preocuparse por las perspectivas de la economía de Estados Unidos”, dijo Norihiro Fujito, jefe estratega de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co., citó la agencia Kyodo.
Los inversores se han puesto nerviosos por las crecientes incertidumbres en el panorama económico mundial en medio de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por la posible salida irregular de Reino Unido de la Unión Europea bajo el nuevo primer ministro, Boris Johnson.
A medida que prevalecía la aversión al riesgo, las acciones en Europa, Estados Unidos y Asia experimentaron una venta masiva, mientras que los precios del petróleo cayeron en medio de los temores sobre la demanda mundial tras los datos económicos lentos en China y Alemania.
Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 249.48 puntos (1.21 por ciento), al ubicarse en 20 mil 405.65 unidades, el nivel más bajo desde el 8 de febrero.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 15.65 puntos (1.04 por ciento), para ubicarse en mil 483.85 unidades.

Agencias



545 Vistas