Cargando



El dólar baja a 19.95 pesos en bancos a la espera de la decisión del Banxico



Jueves 15 de Agosto de 2019 9:32 am

+ -

La moneda mexicana gana 0.18% tras publicación de datos económicos mixtos en EU que alejan, por el momento, al 'fantasma' de la recesión global


El peso mexicano muestra altibajos pronunciados este jueves, aunque predominando un sesgo positivo, luego de la publicación en Estados Unidos de cifras que muestran que la economía estadounidensetodavía goza de 'buena salud', a lo que se suma noticias encontradas con respecto al conflicto comercial entre las dos más grande potencias del mundo.
En lo interno, se espera la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde se mantiene una división de opiniones en cuanto al nivel en que quedará la tasa de referencia, aunque prevaleciendo un sesgo a que la mantendrá en 8.25 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.95 unidades, cifra menor a las 20.02 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.
El dólar interbancario opera en 19.64 unidades, a las 8:58 horas de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 8 centavos, semejante a 0.18 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.
El tipo de cambio del peso con el dólar toca esta jornada un máximo en 19.7020 unidades a las 8:42 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.5827 unidades a las 1:39 horas, en el mercado de mayoreo.
En el mercado cambiario se observa una mejoría el estado de ánimo de los participantes, luego de que se dieron a conocer cifras economías en Estados unidos que alejan, por el momento, al 'fantasma' de la recesión global.
El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana 0.01 por ciento.
El billete verde modera su avance, debido a la caída en las tasas de interés en los económicos .
La tasa del bono del bono estadounidense a 10 años se reporta en 1.58 por ciento en un mínimo no visto desde finales de septiembre del 2016.
China mostró su disposición a tomar represalias en caso de que entre los impuestos a sus exportaciones a Estados Unidos a partir del 1 de septiembre, pero también sostienen que la comunicación continúa.
En Estados Unidos se dio a conocer una ola de datos económicos mejores a lo esperado en indicadores clave como son las ventas minoristas, el panorama de los negocios elaborado por la Fed de Filadelfia, en una encuesta manufacturera y en la productividad.
En tanto que las solicitudes por seguro de desempleo, los costos laborales y la producción industrial quedaron por debajo de lo esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.
Los datos publicados no 'descarrilan' la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje a su tasa de referencia en su reunión del próximo mes.
En otro frente, se observa un desempeño negativo en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.77 por ciento, a 54.26 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 2.51 por ciento, a 58.01 dólares.
En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue 730 millones de dólares, superior en 3.55 veces a los 200 millones ofrecidos.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.90 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 19.36 unidades.

Agencias



1877 Vistas