Cargando



Facebook admite que pagó para escuchar y transcibir audios de Messenger



Jueves 15 de Agosto de 2019 1:33 pm

+ -

Así lo dio a conocer la propia compañía, al señalar que pusieron fin a este programa recientemente


Parece que los problemas con la privacidad de datos no terminan para Facebook, luego de revelarse que la plataforma pagaba a contratistas externos para escuchar y transcribir clips de audio de sus usuarios en Messenger.
Así lo dio a conocer la propia compañía, al señalar que pusieron fin a este programa, agregando que los contratistas no tenían conocimiento de la fuente de estos audios ni cómo se obtenían, según revela un reporte de Bloomberg.
La empresa de Mark Zuckerberg, aseguró además que los usuarios afectados son aquellos que eligieron la opción de transcripción de audio a texto en Messenger.
Por ello, las personas externas contratadas estaban revisando si la inteligencia artificial estaba haciendo una interpretación correcta de las conversaciones.
Al respecto, un portavoz de Facebook señaló al sitio especializado en tecnología CNET, que esta práctica es cierta, pero que "al igual que Apple y Google, pausaron las escuchas humanas hace más de una semana".
Y es que, recientemente, Apple, Google y Amazon suspendieron la revisión de audios de sus usuarios después de que saliera a la luz que estas compañías estaban utilizando contratistas externos para escuchar las grabaciones de audio capturadas por sus asistentes de voz Siri, Google Assistant y Alexa.
Fue así como Facebook reveló que también estaba utilizando las transcripciones para verificar la precisión de su sistema de inteligencia artificial, aunque al parecer todo esto ocurrió sin el consentimiento de los usuarios.
De acuerdo con el reporte de Bloomberg, Facebook nunca reveló a sus usuarios que terceras empresas podrían llegar a escuchar los audios que envían y reciben desde Messenger.
Una de las compañías externas contratadas por la red social es TaskUs, quienes tienen prohibido a sus empleados decir para quien trabajan.

Agencias



1054 Vistas