Cargando



Gobernador visita Planta de Plátano Orgánico que exporta a Japón



FOTO AGENCIA

Jueves 15 de Agosto de 2019 5:49 pm

+ -

Acompañado por el director en jefe del Senasica, Francisco J. Trujillo, presenciaron los procesos sanitarios que implementa el Grupo Colimán


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco J. Trujillo realizaron una visita por la Planta de Plátano Orgánico Colimán, ubicada en el municipio de Tecomán, en donde constataron los procesos sanitarios que implementan para su incursión en el mercado Chino.

Acompañados por el presidente del Grupo Colimán, Jorge Aguilar Heredia,  conocieron los nuevos proyectos del lugar que está certificado para el tratamiento y empaque de plátano orgánico.

Actualmente exportan su producto a Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, América del Norte y Europa; además tienen planes de llegar a China.

Informó Jorge Aguilar que es una empresa que genera una importante cantidad de empleos, pero que además se brindan prestaciones conforme a la ley e incluso por encima.

Durante la visita guiada, ambos funcionarios fueron testigos del protocolo utilizado en el simulacro fusarium TR4; así como de los mecanismos en el proceso de empaque que se utilizan.

El gobernador felicitó al Grupo Colimán por su incursión nuevos mercados, así como por mantener los estándares de calidad en su producto.

Respecto a la sanidad e inocuidad alcanzada en la entidad, el titular del Senasica, Francisco J. Trujillo resaltó que es gracias al Gobierno Estatal que los respaldó para implementar las acciones que permitieron tener esa calidad en los diversos sistemas producto, especialmente el plátano.

Asistieron al recorrido el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Martel Martínez Jiménez; entre otros.

AGENCIAS



1051 Vistas