Cargando



México busca derecho antidumping definitivo ante aranceles al acero



Jueves 15 de Agosto de 2019 9:29 am

+ -

El Departamento de Comercio de EE.UU. descubrió que exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior


La Secretaría de Economía de México espera que el fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos respecto a las exportaciones de barriles de acero inoxidable recargables nacionales, sea positiva, y con ello se establezca un derecho antidumping definitivo del 18.48 por ciento.

El Departamento de Comercio estadounidense señaló que exportadores de México vendieron barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior a la tasa de 18.48 por ciento, por lo que decidió iniciar un procedimiento.

“Si el ITC (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.) llega a una determinación definitiva afirmativa de daño, Comercio emitirá una orden antidumping. Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, recalcó el Departamento de Comercio estadounidense.

La Secretaría de Economía mexicana explicó que el caso data de septiembre de 2018 cuando American Keg Company, LLC. solicitó una investigación antidumping contra importaciones procedentes de México, Alemania y China.

En noviembre se estableció de manera preliminar la existencia de daño y en junio de 2019 el Departamento de Comercio de EE.UU. fijó un margen de dumping de 18.48 por ciento para los barriles mexicanos utilizados para almacenar cerveza, vino, café, sidra y soda, principalmente.

El exportador mexicano involucrado se adhirió a ‘inferencias adversas’ para no participar en la investigación, con lo que la autoridad investigadora podría llegar a conclusiones desfavorables para la empresa.

“Cabe señalar que las cuotas compensatorias por dumping no son aranceles, sino que consisten en medidas resultantes de una investigación en la que se determina la existencia de una práctica desleal de comercio internacional”, aclaró la Secretaría de Economía en un comunicado.

Agencias



817 Vistas