Cargando



Obtienen universitarios medallas en el Mundial de los Juegos de Trabajadores



Jueves 15 de Agosto de 2019 9:15 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió a los deportistas universitarios Alberto Ayala Rojas y Oswaldo Carrillo Zepeda, quienes obtuvieron medallas en los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores.
El evento fue organizado por la Confederación Deportiva Internacional Laborista (CSIT, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Tortosa, en Cataluña, España.
Durante estos juegos, realizados hace unas semanas, Alberto Ayala ganó medalla de bronce en la prueba individual de 50 metros pecho. 
Además, se integró al grupo de relevo, en el que obtuvo la presea de plata en la prueba de 50 metros combinado y un día después, logró la medalla de oro en la prueba de relevo combinado mixto de 4 por 50.
Por su parte, Oswaldo Carrillo, profesor en las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de Ciencias de la Educación, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 50 metros libres.
Los dos acudieron a esta competencia como parte de la Selección Nacional que convocó el Instituto del Deporte de los Trabajadores con apoyo de la Conade. 
La delegación mexicana estuvo integrada por 288 deportistas, de los cuales estos dos universitarios formaron parte y fueron apoyados en sus gestiones por el SUTUC y la Universidad de Colima.
Asimismo, los dos atletas universitarios fueron recibidos por el Rector en su despacho ayer al mediodía. Los acompañó Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).
Además de felicitarlos, el Rector destacó el gran trabajo y esfuerzo que hicieron para obtener este triunfo. También refrendó el respaldo institucional de seguir apoyándolos a fin de que continúen su participación en este tipo de eventos.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



779 Vistas