Cargando



Protestan trabajadores de la Tesorería por falta de pago



Jueves 15 de Agosto de 2019 8:49 am

+ -

Exigen la cuota de prestación de gastos de cobranza, la cual les iban a dar ayer, pero no les cumplieron, señala el líder sindical, Audelino Flores


TECOMÁN.- Alrededor de 20 trabajadores sindicalizados asignados a la Tesorería protestaron ayer afuera de esa dependencia, para exigir el pago de una prestación por gastos de cobranza.
De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, el adeudo es de casi 300 mil pesos, “recursos que el alcalde Elías Lozano Ochoa quedó formalmente de pagarles este miércoles a las 10 de la mañana, pero no se cumplió ese compromiso”.
Dijo que los trabajadores acudieron a cobrar, pero les dijeron que les pagarían hasta el viernes, lo que no aceptaron y hasta las 5 de la tarde seguían en la puerta de la oficina de la Tesorería, en espera de que les paguen ese recurso.
Flores Jurado añadió que al parecer existe necedad de algún funcionario, aunque desconoce de quién, lo cierto es que el pago no ha salido, así como otros que hay pendientes, como el laudo de 54 millones de pesos de los trabajadores, jubilaciones y una serie de prestaciones que no han cumplido.
El líder sindical agregó que junto con los trabajadores hacen hasta lo imposible por llevar una relación cordial con el alcalde Elías Lozano Ochoa, pero se nota que no es tan fácil, porque hay quien está interesado en ponerles trabas en el camino, y aunque los trabajadores confían en su palabra, no les ha pagado.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



532 Vistas