Cargando



VIDEO: Tiroteo en Filadelfia deja al menos seis policías heridos; detienen al tirador



Jueves 15 de Agosto de 2019 9:57 am

+ -


En el vecindario de Nicetown, en la ciudad de FiladelfiaPensilvania, al menos seis policías fueron heridos de bala durante un tiroteo.
Los disparos iniciaron cerca de las 16:30 h local (ET), luego de que un oficial de narcóticos intentara cumplir una orden de arresto en un domicilio del área, lo cual desató la balacera.
Por siete horas y media, el agresor se atrincheró en una vivienda del vecindario, disparando contra los agentes en varias ocasiones. Momentos después de que iniciara el tiroteo, un sospechoso fue detenido.
El Departamento de Policía de Filadelfia (PPD) exhortó al tirador a entregarse de manera pacífica, contactaron a sus familiares, llamaron al domicilio donde se encontraba y le hablaron con un altavoz.
Cuando se dirigían a la escena del crimen, un par de oficiales resultaron lesionados tras sufrir un accidente de tránsito, también resultó herido un peatón.
Además, uno de los oficiales lesionados en el tiroteo recibió un rozón de bala en el rostro; no obstante, la herida no puso en riesgo su vida.
En el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple se impuso un bloqueo, mismo que se levantó unas horas después.
Cerca de la medianoche (tiempo de Filadelfia), el agresor fue detenido por elementos policiales, tras siete horas y media de que iniciara el incidente.
Momentos después de la detención, personal del SWAT inspeccionó la casa donde el tirador se había atrincherado.
Unas horas antes de la detención del tirador, los oficiales y rehenes que se encontraban atrapados en la vivienda fueron liberados.
Por otra parte, los seis oficiales de policía que resultaron baleados en el incidente fueron dados de alta de los hospitales donde eran atendidos.

Agencias



1001 Vistas