Cargando



Viene Cónsul General de EU en Guadalajara



Jueves 15 de Agosto de 2019 8:17 am

+ -


La cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, visitará el jueves 22 de agosto la entidad, para tener un encuentro con colimenses y ciudadanos norteamericanos radicados aquí.
Santos García Santiago, coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes del Estado, confirmó la presencia de la funcionaria estadounidense, en el marco también de mesas de trabajo para la atención de servicios de visa, seguridad social y pensiones de trabajo.
Explicó que en mayo de este año en el Complejo Administrativo se realizó una atención a colimenses, migrantes y ciudadanos norteamericanos, por parte de funcionarios del Consulado, el cual resultó exitoso por la demanda que tuvo.
Indicó que en aquella ocasión fueron alrededor de 400 personas que se acercaron a informarse e iniciar trámites de visas de trabajo y especiales, situación de pensiones por haber trabajo en Estados Unidos, entre otros.
Dijo que derivado de ello y la buena relación se gestionó otra fecha para atender relativos a los mismo servicios, igual en el Complejo Administrativo, pero ahora se contaría con la presencia de la titular del Consulado norteamericano.
Precisó que la actividad comenzará a las 9:30 de la mañana en el auditorio “Luis Barreda Cedillo”, con el acto protocolario y después se “iniciarán la atención personalizadas en mesas de trabajo”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



657 Vistas