Cargando



Dejan turistas $930 millones



Viernes 16 de Agosto de 2019 9:27 am

+ -

Fue la derrama económica de la temporada vacacional; aumentaron afluencia y ocupación hotelera


La secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, informó que la temporada vacacional de verano 2019, desarrollada del 5 de julio al 11 de agosto, dejó una derrama económica cercana a los 930 millones de pesos.
Dijo que con eso se rebasan las expectativas que se habían previsto, proyectadas con base en los resultados del año pasado.
La funcionaria estatal detalló que se recibieron visitantes locales, así como a turistas nacionales y del extranjero. 
Destacó que la cobertura de información sobre los diversos atractivos turísticos, estuvo garantizada por el personal que atendió los 20 módulos turísticos ubicados en los 10 municipios de la entidad.
Mencionó que se hubo 15 mil 648 visitantes que se acercaron a solicitar información turística en dichos módulos; de los cuales, 575 fueron extranjeros y el resto nacionales, en su mayoría, provenientes de la Ciudad de México, Baja California y Jalisco.
La secretaria de Turismo manifestó su agradecimiento al sector privado, a la sociedad organizada y a los Ayuntamientos, por colaborar en conjunto con el Gobierno de Estado y así, continuar impulsando estrategias que fortalezcan la economía de los colimenses.

Carlos GARCÍA LEMUS



781 Vistas