Cargando



Ofrecerá el artista visual Balam Bartolomé taller de dibujo en Colima



Viernes 16 de Agosto de 2019 10:00 am

+ -

Del 19 al 23 de agosto, en el Centro Estatal de las Artes


Realizará el artista visual mexicano, Balam Bartolomé, el taller de dibujo denominado: “Líneas negras sobre la piel del mundo: PENSANDO, PENSAR dibujando”.
Como parte de los talleres que ofrece la Secretaría de Cultura a través del Centro Estatal de las Artes, se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto.
En entrevista, el artista detalló que la finalidad del taller, que es gratuito, es acercar a todas las personas interesadas en el dibujo a crear nuevos proyectos, abrir estilos y reflexionar sobre todo lo que significa el dibujo; que se encuentra en todos lados y sirve para muchas cosas en la vida.
Balam Bartolomé cuenta con una amplia experiencia artística, ha expuesto de manera individual y colectiva en espacios no lucrativos, galerías y museos en países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estonia, EUA, Francia, entre otros.
Además, su trabajo se ha desarrollado en las disciplinas de escultura, video, fotografía, dibujo y escritura; procura la relación entre una acción, su reacción y cómo la energía aplicada puede transformar significados y objetos en nuevas experiencias, así como la relación entre arte, naturaleza, cultura e historia.
Balam Bartolomé actualmente realiza una residencia en el Centro Estatal de las Artes, en el taller de gráfica “La parota”, donde realiza una serie de dibujos que quedaran al resguardo y disfrute de los visitantes del lugar.
Resaltó que los colimenses y visitantes que acuden al Centro de artes son afortunados, ya que es un gran espacio como pocos en México y que además la Secretaría de Cultura hace un gran esfuerzo por conservar las actividades de manera gratuita.
El horario del taller será de 4 a 7 de la tarde; las y los interesados deberán de registrarse en el teléfono 31 3 99 68.

Grace LICEA



660 Vistas