Cargando



Visita Colima el Vagón Verde, el Tren de la Ecología



FOTO AGENCIA

Viernes 16 de Agosto de 2019 9:15 pm

+ -

Gobierno del Estado recibe los primeros 27 mil 100 árboles de especies de tipo ornamental y forestal


Como parte de las actividades programadas en la campaña ¡Vamos reforestando! Porque el planeta lo necesita, el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Social y, de Desarrollo Rural, recibió la visita del “Vagón Verde: El Tren de la Ecología” de Fundación Grupo México, el cual, tiene el objetivo de fomentar las acciones de reforestación y promover las actividades de reciclaje en México.

Se recibirá un total de 48 mil 600 especies de tipo ornamental y forestal, en el vivero del Gobierno del Estado, con una inversión de 512 mil pesos y se espera que pueda ser distribuida en el estado, ejidos y diferentes organizaciones de la sociedad civil.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, mencionó que acciones ligadas con la Agenda 2030, ayudan a fomentar una cultura de reforestación y cuidado del medio ambiente, pues cada año más de 13 millones de hectáreas son deforestadas a nivel mundial y eso perjudica al cambio climático.

Por su parte, Sergio Minakata Arista, gerente de Relaciones con Gobierno de Ferromex, mencionó que han donado más de 600 mil árboles en diferentes estados de la República y agradeció el trabajo en conjunto con el Gobierno de Colima para fomentar la reforestación y el reciclaje.

Entre las especies donadas se entregaron: mezquite chileno, chilpetín, tuya, sabino, ciprés italiano, jacaranda, laurel, entre otras, con el fin de preservar y promover la reforestación en la entidad.

Al evento asistió Miguel Ángel Galindo Barragán, director General de la Secretaría de Desarrollo Rural; Ciria Margarita Salazar Carrillo, directora General del Instituto Colimense del Deporte; Blanca Acevedo Gómez, directora General del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud y, Hugo Saucedo Acosta, director General de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

AGENCIAS



1711 Vistas