Cargando



Detienen a Carlos Ahumada en Argentina



Sábado 17 de Agosto de 2019 8:10 am

+ -

La averiguación previa derivó de la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles


BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Carlos Ahumada fue detenido por autoridades policíacas en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República. 
Fuentes gubernamentales confirmaron que la detención de Ahumada se dio por cargos de defraudación y que ahora iniciará el proceso de extradición. 
De acuerdo con medios argentinos, el empresario fue capturado en Aeroparque por la Policía Federal de Argentina. 
La Fiscalía General de la República determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.  
La averiguación previa derivó de la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.  Robles Berlanga denunció a Ahumada de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento, y que a través de terceras personas la amenazó de utilizar las hojas, donde se reconocía una deuda millonaria.  
Un periodista mostró la detención del empresario argentino Carlos Ahumada en el Aeroparque. 
De acuerdo con el comunicador, se había pedido la captura internacional por parte de México por causa de una defraudación. 
También indica que la detención la hizo la Policía Federal de Argentina. 

Agencias



810 Vistas