Cargando



Inaugura Gobernador Tercer Festival del Chacal y el Chigüilín 2019



FOTO INTERNET

Sábado 17 de Agosto de 2019 6:17 pm

+ -

Se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Coquimatlán


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la inauguración de la tercera edición del Festival del Chacal y el Chigüilín, en Coquimatlán, resaltó la gastronomía y tradiciones de este municipio.

En el jardín principal de Coquimatlán, el mandatario estatal dijo que los turistas vienen al Estado a conocer nuestra cultura y gastronomía, por ello este tipo de festivales son muy importantes, ya que con el paso de los años se van consolidando y se vuelven tradiciones.

Además expresó que las tradiciones coquimatlenses son parte de la cultura de la entidad y contribuyen a la historia, a la gastronomía y a los atractivos de Colima.

En tanto, el presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, señaló que este municipio tiene muchas riquezas, entre ellas su gastronomía, por ello la realización de dicho festival.

En este acto estuvo presente la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; la diputada federal, Claudia Yáñez; la diputada local, Jazmín García Ramírez; el diputado local, Rogelio Salinas Sánchez; la presidenta del DIF Municipal de Coquimatlán, Wendy Espinoza de Benavides y, el cronista municipal, Roberto George Gallardo.

AGENCIAS



694 Vistas