Cargando



Construyen paradero de autobús con bambú



Domingo 18 de Agosto de 2019 12:00 am

+ -

En el marco del Encuentro Nacional de Coordinadores del Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura, en Nogueras


En días pasados, se realizó el Encuentro Nacional de Coordinadores “Identidad, Cultura y Patrimonio”, que organizó el Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (Conea).
Una de sus sedes fue el Centro Universitario de Gestión Ambiental de la Universidad de Colima ubicado en Nogueras, Comala.
Como parte de las actividades de dicho encuentro, el arquitecto Miguel Elizondo, catedrático de la UdeC, y el ingeniero Roberto de Lira, de BambuCol, impartieron el taller de construcción con bambú de un paradero de autobús.
La intención era mostrar los aportes de la arquitectura al entorno social con un enfoque de funcionalidad y sostenibilidad.
Uno de los objetivos del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura fue incidir y dejar huella de manera positiva en el lugar que visitan.
En esta ocasión, mediante el taller de construcción con bambú, el Conea, BambuCol y la UdeC aportaron a la comunidad de Nogueras un paradero de autobús construido con bambú en beneficio de los habitantes, que debían esperar el transporte bajo un árbol.
El Conea surgió el 30 de octubre de 1995 como un proyecto de estudiantes para estudiantes, y actualmente es un organismo permanente, abierto y sin fines de lucro al que pueden pertenecer los estudiantes de arquitectura y carreras afines del país.
Finalmente, Conea busca establecer el vínculo entre estudiantes de arquitectura para fomentar el intercambio académico y cultural entre diversas escuelas, institutos y facultades del país y América Latina, con la misión de desarrollar la conciencia profesional y proyección social mediante el conocimiento del tiempo y el espacio.

Carlos GARCÍA LEMUS



665 Vistas