Cargando



En riesgo, el 80% de la producción de coco



Domingo 18 de Agosto de 2019 8:56 am

+ -

Productores iniciaron una campaña con recursos propios para combatir y prevenir el picudo prieto


En Armería, aproximadamente el 80 por ciento de la producción de coco está en riesgo de desaparecer por la afectación de la plaga picudo prieto, por lo que productores iniciaron una campaña con recursos propios para combatirla y prevenirla.
Lo anterior lo señaló la diputada Anel Bueno Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado, quien reconoció a los productores de coco que se preocuparon por el problema e iniciaron la campaña.
Entrevistada por Diario de Colima, sostuvo que los gobiernos estatal y federal no tienen recursos para combatir esta plaga, por lo que los productores decidieron poner de su dinero para atacar la plaga.
“Sus recursos los acomodaron lo más que pudieron para que alcanzaran, pero les hicieron falta feromonas”, ante lo cual, ella y su compañera de bancada, Lizeth Anaya, y el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, se cooperaron para comprar esas 500 feromonas, que equivalen a 20 mil pesos, y así puedan continuar con las acciones.
Indicó que cuando se involucran todos los servidores se puede trabajar, y aunque no es una gran cantidad de dinero, están logrando que puedan continuar con la campaña fitosanitaria.
Bueno dijo que están armando un proyecto para impulsarlo a nivel federal para erradicar y prevenir el picudo prieto.

Elena DEL TORO



426 Vistas