Cargando



PAN busca sanción contra “El Bronco” por desvío de recursos



FOTO INTERNET

Domingo 18 de Agosto de 2019 7:08 pm

+ -

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que buscarán una sanción ejemplar para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.


El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que el blanquiazul irá por una sanción ejemplar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuando el Congreso local resuelva sobre el procedimiento sancionador que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra “El Bronco”, por haber desviado recursos públicos para la recopilación de firmas, a fin de que el Mandatario estatal pudiera registrarse como candidato presidencial independiente.

En entrevista después de acudir a la Asamblea Estatal donde con un solo voto en contra, los 842 delegados de 36 municipios eligieron a los cien consejeros estatales y 14 nacionales, Cortés Mendoza dijo que claramente acatarán la instrucción que dio el TEPJF al Congreso de Nuevo León el pasado 25 de julio, de proceder contra “El Bronco” por la utilización de 572 servidores públicos del gobierno estatal para su campaña de recopilación de firmas.

Sin embargo, puntualizó, “hay tiempo para revisar la sanción que se amerita y la aplicaremos con toda fuerza, el Congreso local  -es decir la bancada del PAN-, a petición de nuestro jefe estatal (Mauro Guerra), ya está estudiando el caso y en el momento que este análisis se termine, ya se podrá informar las sanción por la que se irá, la cual tendrá que ser ejemplar”.

La ley contempla como castigo desde amonestación, multa, destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos, y según la instrucción del TEPJF, la fecha límite para aplicar el castigo a “El Bronco” y su secretario de Gobierno, Manuel González Flores es el próximo 20 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario que iniciará el primero de septiembre.

 Al respecto dijo Cortés Mendoza, ya el Congreso local está midiendo cuáles serán las posibles sanciones que tendrán que ser ejemplares con base a los hechos, que se atribuyen tanto a Rodríguez Calderón como a su secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

“Es gravísimo el uso de recursos públicos, por eso tendrá que ser una sanción ejemplar”, recalcó el presidente nacional del PAN.

EL UNIVERSAL



817 Vistas