Cargando



Entrega JIPS tres nuevas patrullas en Armería



Lunes 19 de Agosto de 2019 2:30 pm

+ -


ARMERIA.  Con una inversión de 1 millón 907 mil pesos el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez entregó tres nuevas patrullas al municipio de Armería, en donde aclaró que esta inversión es 100% de recursos estatales y no federales ni municipales.
Los tres vehículos pick up son de seis cilindros, es decir que son más económicos en cuestión de combustible, además de tener una capacidad para cinco pasajeros y estar ya equipadas como patrullas para el municipio.
Peralta Sánchez resaltó que estas tres patrullas son parte de un compromiso que hizo como gobernador para los municipios que no forman parte del programa Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad Pública) “estamos comprando 18 patrullas, estamos entregando 3 por cada municipio pequeño”. Es decir a seis de los diez municipios que tiene el estado ya que cuatro son grandes y tienen acceso al fortaseg.
El mandatario explicó que para estos seis municipios, Armería, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Minatilán,  se generaron medidas compensatorias con dinero del estado para lograr este equipamiento de tres patrullas nuevas y debidamente equipadas para beneficio de la gente en materia de seguridad.
En su mensaje destacó que la seguridad, es una tarea de todos, ello incluye al Congreso del Estado, instituciones armadas, gobierno de la república así como sociedad “estamos juntos en este tema tan complejo, debemos estar coordinados porque es mandato constitucional, pero no debemos cumplirlo de forma aislada. Trabajar coordinados nos va a permitir ser más efectivos en el combate”.
Uno de los acuerdos que se han hecho en el combate a la seguridad, según explicó, es tener en claro que es un terreno de neutralidad política, es decir, que con la seguridad nadie debe politizar ni lucrar políticamente,  no solo porque es la exigencia más fuerte sino porque atrás de un crimen, robo, acto delictivo hay mucho dolor humano, refirió el mandatario.
En ese tenor, recordó que existen padres que pierden hijos, hijos que pierden a sus padres, madres que ven que sus hijos caer en las drogas, patrimonios que se pierden porque un domicilio fue robado o bien negocios afectados “no podemos jugar con este tema, debemos ser serios, responsables, eficientes y profesionales en el combate a los fenómenos antisociales, por ello este pacto”
Pidió a la sociedad que no dejen la tarea a los gobiernos y se sumen al combate puesto que en cada familia desintegrada se tienen elementos que resolver “en cada joven que cae en las adicciones, tenemos unos padres que también deben hacerse cago de que esto no suceda; debemos regenerar el tejido social y reconstruir los valores, principios y civilidad con que debemos de comportarnos todos los mexicanos, es una tarea de todos, cada contribución por pequeña que sea cuenta para ir construyendo un entorno de seguridad para todos” concluyó.

Agencias



783 Vistas