Cargando



Es Astros, Campeón de Campeones



Lunes 19 de Agosto de 2019 10:22 am

+ -

Los porteños vencieron a Tamazula 80 por pizarra de 11-6


La novena de Astros de Manzanillo se impuso 11-6 sobre Tamazula 80 para quedarse con el juego denominado “Campeón de Campeones” que reunió a los monarcas de la Liga de Colima y de Manzanillo.
El encuentro se efectuó el pasado sábado en el diamante sintético de la Unidad Deportiva Morelos, duelo que tuvo que suspenderse en la tercera entrada por la lluvia presentada, una hora después se reanudó y terminó ya en horario de ayer.
Tamazula 80 llegaba como el campeón de la Liga de Beisbol de Colima que se coronó de manera invicta y Astros de Manzanillo, como el monarca de la Liga Municipal de Manzanillo.
El pitcher ganador fue José Chacón, que tomó el juego desde la quinta entrada, antes, la apertura fue de Edson Arriaga y relevo de Fernando Vizcarra en el cuarto episodio.
El serpentinero perdedor de Tamazula fue Jonathan Muñoz que fue el abridor, después relevó Héctor Polo Escalante, Fernando Gavia y cierre de Raúl Álvarez.
En cuanto a las acciones del encuentro, Astros hasta antes de la suspensión por lluvia (tercer inning) ya ganaban 5-0, cuando se reanudó el cotejo los jaliscienses se llegaron a acercar en el duelo7-4, sin embargo, la velocidad en las piernas de los porteños y el batazo oportuno incrementaron la ventaja.
Los mejores bateadores de Astros fueron, Fausto Vega de 6-4, Germán Hays de 5-3, Felipe Hernández, José Chacón y Yehudi Palacios, todos ellos pegaron de 5-2.
Por Tamazula 80 los mejores a la ofensiva fueron, Fernando Gavia de 4-2, Héctor Escalante y Jesús Gavia Arceo de 4-1 cada uno.
El ampáyer en home fue Navio Eliseo apoyado en las bases por Carlos García, ambos de buen trabajo.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



770 Vistas