Cargando



Multas de hasta $800 mil por violar reglamentos ambientales



Lunes 19 de Agosto de 2019 9:21 am

+ -


El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo, Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, hizo un llamado a la población a que se informe antes de podar un árbol o realizar una acción que pueda comprometer un área natural, pues las multas, advirtió, pueden ir de los 80 a los 800 mil pesos.
Al respecto, comentó que las principales faltas que se cometen por parte de la población es arrojar escombro en zonas prohibidas o incluso en drenes pluviales, así como talar o realizar podas de árboles, incluso en el rubro comercial quienes ofertan un servicio o producto por las colonias y lo hacen mediante perifoneo, pero sin respetar el límite de decibeles permitidos.
Indicó que de acuerdo a las reformas a las leyes y reglamentos estatales y municipales en materia de cuidado y protección de medio ambiente, incluso la poda de árboles está es sancionada.
Comentó que para una acción como una poda, que pudiera parecer inofensiva y que muchas personas realizan sin el mayor problema afuera de sus domicilios, hay sanciones muy severas.
“Si tienen un árbol afuera de su casa que consideran que les estorba, genera un problema o pone en riesgo su seguridad, antes de podarlo o cortarlo deben acudir a la Dirección de Medio Ambiente para presentar una solicitud y con base a los argumentos que manifiesten y una visita de campo se determinará si es procedente, ya que mucha gente argumenta que les genera mucha basura, pero ese no es un argumento válido”, señaló.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1162 Vistas