Cargando



Pierde Loros con Alebrijes en casa



Lunes 19 de Agosto de 2019 10:13 am

+ -

Con la derrota, los colimenses se ubicaron en la novena posición de la tabla general


Los Loros de la Universidad de Colima sumaron otra derrota en casa, ayer cayeron 2-1 con Alebrijes de Oaxaca dentro de la Fecha 3 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
El encuentro se disputó en el nido, el Estadio Olímpico Universitario, que registró una asistencia de 4 mil 268 aficionados.
Loros llegaba a este partido tras golear de visitante 4-0 a Zacatepec y Alebrijes de caer 3-0 con Cimarrones por lo que la afición colimense esperaba la victoria de los universitarios.
Los emplumados abrieron el marcador al 14’, gracias a un excelente cabezazo de Daniel Aguiñaga, así se fueron al descanso con la ventaja parcial.
Para la segunda mitad, apenas al 48’ Jesús Lara empató 1-1 y en la recta final del partido, al 84’ Diego Jiménez le dio el triunfo a los oaxaqueños que se llevaron 4 puntos.
Con este resultado, Loros se quedó con 4 puntos y es noveno lugar de la tabla general. Por su parte, Oaxaca llegó a 7 unidades y es tercero. 
En la Fecha 4, los auriverdes visitarán a Correcaminos; los de la Verde Antequera recibirán a Cafetaleros.
LAS ACCIONES
Loros tuvo muy buen inicio metiendo en su medio campo a Alebrijes; Luis Arcadio García disparó en dos ocasiones para poner en aprietos al portero José Canales, al 2’ y 13’, respectivamente.
Al 14’, Daniel Aguiñaga de los auriverdes conectó de cabeza para poner 1-0 a los locales, era la locura para los aficionados colimenses que pensaban podían sacar la goleada.
Para el 16’, Diego Jiménez por los visitantes dio el primer aviso, en una jugada que recibió de espaldas, dio la media vuelta y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Miguel Ángel Tejeda.
Los de Oaxaca nivelaron el encuentro y al 30’, Alberto González disparó de media distancia y por poco hace el empate.
Antes de culminar el encuentro por los emplumados al 44’, Jorge Echavarría disparó de fuera del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Para la segunda mitad los visitantes salieron más ofensivos y al 48’ encontraron el gol con tanto de Jesús Alberto Lara, quién remató en el área y colocaba el empate para los oaxaqueños. 
Loros no bajó los brazos y buscó con todo obtener de nuevo la ventaja en el marcador, el estratega Víctor Hugo Mora realizó sus cambios buscando retomar la media cancha.
Alebrijes defendía el empate 1-1 y sabían que un bono de visita era bueno, pero en una descolgada por la zona central de la defensiva emplumada encontraron la ventaja al 84’, con un gol de Diego Jiménez.
ARBITRAJE
Como árbitro central del encuentro fue designado Gustavo Padilla Aguirre apoyado por las asistentes Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Mayra Alejandra Mora Cerero. Cuarto oficial, Guillermo Pacheco Larios.
Amonestaron por Alebrijes a Mario Martín Orozco, Moisés Velasco y Juan de Dios Aguayo. Por Loros vieron cartón preventivo Juan de Alba y Raúl Ramírez.
ALINEACIONES
Loros: Miguel Ángel Tejeda, Daniel Aguiñaga, Juan de Alba, Osciel de La Cruz, Martín Orozco, Alan Rodríguez (José Ángel Coronel), Jorge Echavarría (José Meza), Raúl Ramírez, Miguel Guzmán (Luis Olascoaga), Víctor Omar Mañón, Luis García. D.T. Víctor Hugo Mora.
Alebrijes: José Canales, Francisco León, Arturo Ledesma, Moisés Velasco, Diego Jiménez, Daniel Cisneros, Fernando Vázquez (Franco Miguel Faria), Jesús Lara, Mario Orozco (Édgar Alaffita) Juan de Dios Aguayo, Alberto González (Adrián Marín) D.T. Alejandro Pérez.
RESULTADOS
En otros resultados de la Jornada: Tampico Madero 0-0 Correcaminos, Venados 1-0 Leones Negros UdeG, Zacatepec 2-0 Mineros, Cafetaleros 3-0 Atlante, Celaya 0-1 Cimarrones, Loros 1-2 Alebrijes y Potros UAEM Vs Dorados (pendiente).
TRIUNFO MERECIDO 
El director técnico de Alebrijes Alejandro Pérez, consideró que el triunfo de visitantes ante Loros que les dio 4 puntos fue merecido, porque a pesar de ir perdiendo no se desesperaron y fueron certeros en las oportunidades que tuvieron.
“Defensivamente el equipo hace un trabajo excepcional en el segundo tiempo y tenemos la fortuna de tener a Diego Jiménez en la delantera, que se le presenta una oportunidad y la mete”. 
Refirió que el juego ante los auriverdes fue muy complicado, “el gol de Loros fue en táctica fija, después creo que tuvieron pocas llegadas claras de gol, estábamos bien posicionados, se trabajó mucho en lo defensivo”.
Dijo que por ahora festejarán el triunfo, pero tendrán que pensar ya en su próximo rival, Cafetaleros.
DESATENCIONES CUESTAN: MORA
La derrota 2-1 ante Alebrijes dejó molestó al estratega de Loros Víctor Hugo Mora quien informó al culminar el encuentro que seguirán trabajando para mejorar. 
“Dos desatenciones nos cuestan los 2 goles, creo que los primeros 30 minutos empezamos bien y el equipo estaba generando opciones de gol, después, el equipo dio un bajón y al final perdemos medio campo, los rebotes los ganaban ellos (Alebrijes)”.
Mencionó que pudieron caer sus jugadores en excesos de confianza al creer que ya estaba resuelto el partido cuando ganaban 1-0 en la primera mitad, “son 90 minutos, tenemos que platicar con los muchachos y trabajarlo, en esta división perdonas y pierdes, todos los equipos están bien conjuntados”.
Precisó que cuando ganaban les faltó tener más paciencia y generar, “en el segundo tiempo fuimos muy frontales”.
A la afición les mandó un mensaje, “que la afición siga apoyando, los resultados se han dado, tanto así que estamos en Ascenso otra vez, no es fácil, los rivales están bien armados, no podemos decepcionarnos en la tercera fecha, hay que seguir luchando y que apoyen a los jugadores en las buenas y malas”, concluyó.


Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



909 Vistas