Cargando



Reconoce Conagua avances en rescate de la laguna



Lunes 19 de Agosto de 2019 9:22 am

+ -


La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, reconoció los esfuerzos que realiza la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo en el rescate de la Laguna del Valle de las Garzas, y dijo que en corto tiempo se han tenido avances importantes.
El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, presentó el proyecto de rescate de la laguna a Jiménez Cisneros, así como los avances de éstos.
Dijo que los trabajos de dragado que actualmente realiza la API, tienen como meta retirar 215 mil metros cúbicos de sólidos, para que el vaso lacustre recupere su espejo de agua y se restablezca la fauna, pues es un ecosistema muy importante, no sólo por la gran diversidad de fauna y flora, sino también como un pulmón verde y una reserva natural trascendental para la ciudad al servir como un vaso regulador y evitar inundaciones a la población.
Se informó sobre las obras y proyectos complementarios como la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Salagua, para disminuir las descargas a la laguna.
También se dio a conocer la construcción de trampas de arena aguas arriba del Río Punta de Agua, para evitar que los lodos bajen hasta el estero y lo azolven.
Estas acciones requerirán de una inversión de 180 millones de pesos por los próximos 2 años y que serán inversión de la API.
Por su parte, Blanca Jiménez reconoció la disposición del director Héctor Mora Gómez para trabajar, no sólo en seguir consolidando a Manzanillo como el puerto comercial más importante de México, sino que además por ocuparse y preocuparse por atender los temas ambientales, reconociendo los avances que se han obtenido en el corto tiempo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



831 Vistas