Cargando



Se acabó el PRI de las cúpulas; inicia una nueva era: Moreno



Lunes 19 de Agosto de 2019 12:00 am

+ -

Luego de rendir protesta como dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que el verdadero partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad; señala que hay quienes aplauden al gobierno por “reflejo condicionado”


CIUDAD DE MÉXICO.- Al rendir protesta como nuevo presidente de PRI, Alejandro Moreno advirtió que llegó para acabar con el Revolucionario Institucional de las cúpulas y la nomenclatura.
Además, llamó a sus militantes a “la construcción del nuevo prestigio del PRI”, llevando a cabo la más grande reforma en la historia del partido. 
En la sede nacional del PRI, durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rindieron protesta como nuevos dirigentes del partido para el periodo estatutario 2019-2023. 
Se inicia, afirmó Alejandro Moreno, una nueva etapa del priismo que defenderá la socialdemocracia y estará cerca de su militancia.
“Los militantes no quieren acuerdos cupulares y que se quede afuera la militancia priista”, mencionó.
Moreno Cárdenas aseguró que el PRI como oposición será aquel que defienda las garantías constitucionales y las instituciones que protegen a la ciudadanía.
Puntualizó, además, que el tricolor no respalda y no lo hará, la revocación de mandato.
Alejandro Moreno defendió su dirigencia. Señaló que no le debe nada a nadie y desde la presidencia nacional priista no pasará por encima de nadie.
“No espero nada de nuestros adversarios pero sí espero de nuestros militantes”, manifestó.
Tras ganar la elección interna del pasado 11 de agosto, Alito Moreno y Carolina Viggiano aseguraron que trabajarán para que el PRI vuelva a ganar elecciones. 
El viernes, Ivonne Ortega, quien perdió en la elección interna frente a la fórmula conformada por Moreno y Viggiano, renunció al PRI tras 29 años de militancia, argumentando que el proceso interno fue uno “de los episodios más vergonzosos” del partido. 

Agencias



1165 Vistas